viernes, 12 de octubre de 2012

11 de octubre, Día Internacional de las Niñas




El 19 de diciembre de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 66/170, declarando el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, reconociendo los peculiares problemas que tantas niñas sufren en el mundo y con el objetivo de denunciarlo y recocer sus derechos.





Faltan 100 millones de niñas y mujeres en el mundo por el aborto selectivo.

75 millones de niñas en el mundo no van a la escuela.

1 de cada 3 niñas no llega a Secundaria.

Cada 3 segundos es obligada una niña a casarse, algunas con sólo 5 años.

El 64% de los casos de VIH-SIDA son de mujeres jóvenes entre 15 y 24 años.

El 50% de las agresiones sexuales a nivel mundial las sufren niñas menores de 16 años: 150 millones han sufrido violencia sexual.

Alrededor de 150 millones de niñas y mujeres han sufrido mutilación genital, 2 millones más cada nuevo año.




"Entre los rasgos que caracterizan a la sociedad actual está el papel de al mujer, sin que por ello la emancipación de la mujer haya sido conquistada plenamente en ningún país del mundo"
Rigoberta Menchú



La educación es uno de los derechos humanos (no de los derechos de los hombres, como algunos aún piensan). Hace falta mucha perversión para matar porque alguien quiera formarse, matar por hacer personas conscientes, asesinar por ser libres. Y hace falta mucho mucho miedo a las mujeres libres para quitarles la vida por ello.

Pero quienes quieren impedirlo y quienes pretenden dar pasos atrás en lo conseguido en países como el nuestro, no se dan cuenta de que las mujeres no vamos a aceptar bajo ningún concepto perder lo que ya hemos ganado. Y en todos los países del mundo se van formando grupos feministas... en todos.

Las mujeres tenemos mucho valor, lo hemos demostrado a lo largo de los siglos, y ahora, las niñas también. Por eso estoy segura de que EL FUTURO SERÁ FEMINISTA.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será revisado antes de publicarse. Se agradece la identificación de la persona que lo remite.