martes, 29 de enero de 2013

Éste es mi cuerpo




Hoy, 30 de enero, es el Día de la Paz en Educación. Se optó por este día para conmemorar la fecha de la muerte de Gandhi. Es una fecha elegida por la UNESCO.

En la página del Ministerio dice: el lema de este día es: 'amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'.

Así que me he decidido por el vídeo "Éste es mi cuerpo":
  1. Porque es educativo.
  2. Porque habla de no-violencia.
  3. Porque muestra modelos de mujeres empoderadas, base para que las mujeres puedan vivir sin cadenas, y por lo tanto, buscar una alternativa a su vida con paz.
  4. Porque las mujeres somos más de la mitad de la población mundial (excepto en los países que las masacra antes o después de nacer), y tenemos los mismos derechos humanos que los varones.
  5. Porque todavía cada cuerpo de cada mujer es un espacio robado. Un espacio sobre el que se opina, se aconseja y se exige.


2 comentarios:

  1. Gracias Asun, como siempre! Voy a intentar difundirlo entre mi gente. Aunque echo de menos, quiza es una frivolidad lo que te voy a decir, que las mujeres sean mas...normales, menos bellas, mas gruesas, mas extremas, mas representativas... de todas. Echo de menos quiza el guiño a las que sufren, a las desheredadas, a las que se equivocan, a las mas debiles, porque todas son....¿estupendas?. La modelo que reivindica la belleza como un atributo elegido y no impuesto, es que es realmente guapa, con lo que resulta facil atribuirselo....no se...es algo así como la publicidad de cremas faciales, en las que todas las que aparecen son juveniles y fantasticas...cuetión de marketing? y este video también debe ser así...supongo, para centrar la atención en el discurso y no en el drama de cada una...? no sé que opinas tú...el debate de la belleza, un eterno retorno para mí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Tienes razón, se echa de menos a mujeres normales en todos los sentidos.
      Un saludo.

      Eliminar

Tu comentario será revisado antes de publicarse. Se agradece la identificación de la persona que lo remite.