domingo, 3 de julio de 2016

Miss Van: "El viento en mi pelo"




Miss Van es el nombre artístico de Vanessa Alice Bensimon (Toulouse, 1973). Ahora expone en el CAC de Málaga, donde se puede conocer parte de su obra (hasta el 18 de septiembre). Aquí dejo algunos trabajos. Se aprecia un estilo muy personal. Ella dedica su obra a mujeres, asemejando sus cabezas a diferentes animales, y sosteniendo en ocasiones algún animal, que representa al hombre. Recrea un universo femenino, con cierta sensualidad y elegancia.

Comenzó su arte en la calle con 20 años en 1993, adentrándose en un terreno hasta entonces predominantemente masculino. Estuvo varios años formándose en Barcelona, donde reside en la actualidad, y ha recorrido bastante mundo, dejando su impronta artística en  las paredes de algunas calles, así como en exposiciones de galerías.


"Estoy evolucionando y creciendo con mis pinturas. Es la única manera, cuando pintas con las emociones y los pensamientos. Estoy tratando de ser auténtica conmigo misma". (Miss Van, web personal)

Sus figuras, que comenzaron siendo muñecas, han evolucionado hacia el detalle. No dejan indiferentes, y creo que se podría organizar una tertulia sobre los  diversos significados personales en la que se podría debatir sobre lo que es el feminismo y en qué medida se encuentra en su obra.


Aunque se ha producido una evidente evolución en su obra, no ha abandonado su impronta de ocultar parte del rostro de los personajes femeninos, los cuales expresan diferentes emociones, como se aprecia en los cuadros de esta entrada.



Su tendencia y gusto por los graffitis la ha dejado reflejada en el dibujo de abajo, que se encuentra en una pared de la sala del CAC. Claro que, al finalizar la exposición, desaparecerá. Un trabajo perecedero... al fin y al cabo, todo termina ¿no?


"Las Tres Gracias", una atrevida variación del cuadro de Rubens:





Miss Van: web

CAC Málaga: Miss Van

Aquí la podemos ver trabajando: Las manos sucias



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario será revisado antes de publicarse. Se agradece la identificación de la persona que lo remite.